Previous Next

Principios de la Educación a Distancia

Los principios que orientan la educación a distancia son consecuentes con la filosofía básica misma que orienta la educación permanente.

Muchos son los principios que pudiéramos identificar, pero destaquemos al menos los siguientes enunciados:

  1. Personalización: La educación a distancia facilita el desarrollo de la capacidad del usuario admitiendo en él capacidad reflexiva, decisoria, activa y productiva.
  2. Autonomía: La educación a distancia permite al alumno la autogestión y el autocontrol de su propio proceso de aprendizaje, ya que él mismo es el responsable de su formación.
  3. Integralidad: El aprendizaje a distancia no sólo contempla los aspectos científicos y tecnológicos sino también los aspectos humanísticos y sociales.
  4. Permanencia: La educación a distancia es un medio adecuado para desarrollar en los usuarios, actitudes para adquirir y aplicar educación a distancia y función tutoría conocimientos, habilidades, destrezas y también actitudes a lo largo de toda su 24 educación a distancia y función tutorial vida y de manera permanente.
  5. Integración: La educación a distancia vincula la teoría con la práctica como elementos continuos del proceso de aprendizaje, facilitando además el desarrollo de aprendizajes en situaciones reales de la vida y del trabajo.
  6. Diferencialidad: La educación a distancia respeta las características individuales de cada alumno tales como edad, nivel académico, habilidad para aprender, experiencias, etc.
  7. Flexibilidad: La educación a distancia se adecua para responder a las necesidades, condiciones, aspiraciones, intereses, etc. de cada alumno.
  8. Autoevaluación: La educación a distancia estimula el desarrollo de la capacidad auto-evaluativa de las personas.

 

RESERVA TU CUPO AHORA

 

 

Campus Quito-Centro

PLAZOLETA DE SAN BLAS (ESQUINA DE LA IGLESIA)

Teléfonos: 3161212

info@colegiosegundotorres.com

© Copyright COLEGIO SEGUNDTO TORRES 2024. Design & Development by CCT

Campus Quito-Sur

GUALBERTO PEREZ Y CUMBE (ESQ.) DIAGONAL AL ANGUO CAMAL

Teléfonos: 3121613

info@colegiosegundotorres.com

Please publish modules in offcanvas position.