IDEARIO

Nuestro Ideario es el lugar de encuentro de toda la Comunidad Educativa P.C.E.I “Segundo Torres” y representa el carácter propio de la Institución. Redactado hace casi cuarenta y un años, su espíritu permanece inmutable.

La Institución Educativa P.C.E.I “Segundo Torres” al servicio del esfuerzo común de perfeccionar al ser humano y de lograr una sociedad mejor” se fundamenta en los siguientes criterios:

• El alumno y su mundo son la medida de toda la vida y pedagogía de la Institución: lo respeta como individuo, atiende al despertar de sus aptitudes y busca el modo de su realización plena.
  • La Institución Educativa P.C.E.I “Segundo Torres”educa en libertad para la libertad. Acepta el reto que esto supone, y tiende a que el alumno se responsabilice de sus propios actos.
  • Respeta los valores plurales: individuales, familiares, históricos, culturales y  religiosos.Alienta la conciencia de solidaridad universal en sus educandos y en sus educadores.
  • Estima el trabajo, factor primordial de promoción y valoración de la persona, como elemento de sociabilidad, no de rivalidad ni ambición.
  • La Institución Educativa P.C.E.I “Segundo Torres” está abierta al mundo y a su tiempo, a las innovaciones educativas de calidad y a cuantas entidades docentes y culturales trabajan como ella por perfeccionar al ser humano y lograr una sociedad más culta.

Campus Quito-Centro

PLAZOLETA DE SAN BLAS (ESQUINA DE LA IGLESIA)

Teléfonos: 3161212

info@colegiosegundotorres.com